Inicio

Aritmética

La aritmética es la rama de las matemáticas que estudia los números y las operaciones básicas que se pueden efectuar entre ellos. Entre estas, destacan la suma, la resta, la multiplicación y la división.

La aritmética es, entonces, la disciplina que se enfoca en las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que se pueden hacer entre los números existentes. Así, se trata del área más básica de las matemáticas.

Suma
Es la suma de dos, o más, números, y se puede representar de la siguiente forma: x+y+z,
Resta
Es la resta de un número respecto a otro u otros. Es lo contrario a la adición. Se representa de la siguiente forma: X-Y.
Multiplicación
Se calcula el producto de dos o más números. También se pueden entender, cuando solo hay dos cifras, como la suma de un número una determinada cantidad de veces. Se representa de la siguiente forma: A x B. Por lo que si tenemos 4×3, es como si sumáramos 4 veces el número 3 o 3 veces el número 4.
División
Es lo contrario a la multiplicación. Es aquella operación matemática mediante la cual se trata de descomponer un número, al que denominaremos dividendo, en tantas partes como así lo indique otro número, al que llamaremos divisor. Se representa de la siguiente forma: X/Y. Por lo tanto, si divido 12/3, el resultado es 4. Es se debe a que si sumo cuatro veces el número 3, el resultado es 12.