Inicio Geometria

Bidimensional

El espacio bidimensional es un módulo geométrico de la proyección plana y física del universo donde vivimos. Tiene dos dimensiones, es decir que cuenta con ancho y largo, pero no con profundidad (que solo se utiliza en la tridimensionalidad). Los planos son bidimensionales, y solo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.

Bidimensional significa literalmente dos dimensiones, que pueden ser, ancho y largo pero sin que tomemos en cuenta la profundidad. Esto ocurre por ejemplo en Geometría con los cuerpos planos. Todos los polígonos (triángulos, cuadrados, rombos, etcétera) son bidimensionales y también lo son entre otros, los círculos y las elipses.

Cuando dibujamos sobre un papel en forma bidimensional tomamos solo en cuenta esas dos dimensiones (ancho y largo) y entonces cuando observamos la imagen se nos muestra plana, sin volumen o espesor, y por lo tanto obligadamente debemos apreciarla frontalmente, de ese único modo, aunque la observemos desde distintos ángulos. Si queremos darle profundidad podemos por ejemplo, usar la perspectiva. Algo similar ocurre con una fotografía.


Figuras bidimensionales
Numero Figura Fórmulas
Perímetro Área
1 cuadrado P=L+L+L+L A=L*L
2 triangulo P=L+L+L A=(b*a)/2
3 rectangulo P=2(a+b) A=a*b